23.9.06

Una ocasión perdida




. . . hay cosas por las que no podemos pasar. Este es un estado laico, que se distingue de los estados teocráticos, entre otras cosas, porque los derechos ciudadanos priman sobre la barbarie, sobre la arbitrariedad, porque no hay más leyes que las que dicta la razón y no los dioses. En estas sociedades, los fieles del ratoncito Pérez o del dios de Abraham no pueden tener más derechos que los seguidores del Tarot o de los horóscopos. Las fantasías, que cada uno se las pague de su bolsillo.

La Iglesia católica, como todas las demás, es una industria, una gran compañía multinacional con su presidente del Consejo de Administración, vocales, socios, trabajadores, que vende un producto por el que cobra y se paga sus sueldos . . .


Léelo en Saco sin fondo.


. . . en el año 2006 España, un estado aconfesional, esta discutiendo aún por qué la Iglesia Católica no puede tener más privilegios que cualquier ONG o que cualquier otro credo. Es la misma institución que restaura iglesias con fondos públicos, con tu dinero, y después te cobra entrada, que tiene para invertir en Gescarteras, que le sobra como para pagarle el sueldo a Jiménez Losantos.

No se sabe aún si en el texto del nuevo pacto la Iglesia seguirá con el viejo chiste, ése “propósito” de “lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades”. Yo abogo porque lo quiten. Ya que nos meten la mano en el bolsillo con la bendición cobarde de nuestros gobernantes, al menos que no se rían de nosotros.


Léelo en Escolar.net.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

O.K No me parece mal del todo. El que no quiera que no ponga la cruz en la iglesia.

Pero me gustaria saber (tengo derecho)qué es lo que forma parte de la cruz que se puede poner en la renta: eso de "otros fines sociales". A mi me gustaria que hubiera una cruz por cada ONG o "servicio social" y decidir yo donde la pongo. Porque si "otros fines sociales" es subvencionar a la agrupación cultural de lating kings por ejemplo, a mi tampoco me apetece pagarles de mi bolsillo. O si con mi dinero se financian secciones afines de algunos partidos políticos tampoco. O si se lo llevan Ong de amiguetes snobs del gobierno de turno que se pagan las vacaciones "solidarias" en Perú tampoco. O si se se utiliza para ponerse tetas algunos tampoco.

Si es para ONG convenientemente AUDITADAS y controladas, pues vale.

Igual que mangonean unos...ojito con los otros.....

Anónimo dijo...

Aclaración sobre vacaciones solidarias:

Alguien puede pensar que mala persona soy porque no quiero que vaya alguien a ayudar a los negritos tropicales. Está plenamente demostrado que es más eficaz gastarse el dinero en FORMAR y EDUCAR a un lugareño de la zona que posteriormente pueda ayudar y enseñar al resto de lugareños, que pagar la estancia a un occidental que va allí (con su buena voluntad y su camara de fotos) para demostrar lo buena persona que és.

Aunque no niego que en momentos muy puntuales pueda ser necesario el envio de algun cooperante o ingeniero, pero siempre gente eficaz y controlada, nada de turistas.

Anónimo dijo...

Y aún diría más: todo esto lo digo porque YO FUI a un curso de aprendizaje para la programación de proyectos de Desarrollo y ONGD. Y eso que dije antes me lo explicaron allí.