19.6.06

Jo no t'espere






Sin necesidad de suscribir al cien por cien el manifiesto contra la visita del Papa [pdf] de JO NO T'ESPERE, porque me parece muy suave, he manifestado mi adhesión a este movimiento porque:

1.- Dios no existe

2.- La Iglesia es una farsa

3.- El Papa es el representante máximo de esa farsa

4.- Viene a Valencia a gastar nuestro dinero y el dinero de los ingenuos creyentes

5.- Dios no existe

6.- La creencia en un dios es sinónimo de incultura y superstición

7.- Puedo respetar cualquier creencia, si es distinta a la mía, pero no me puedes obligar a compartirla

8.- Si dicha creencia se basa en decir que existe un dios, es una verdadera lástima, pero jamás podrás comprobarlo

9.- Si eres una persona culta e instruida, mi opinión sobre ti acerca de esa creencia es de incomprensión e incredulidad y trataré de hacerte ver lo equivocado/a que estás

10.- Esa opinión no afecta a ningún otro aspecto de la vida

11.- Si por desgracia no eres una persona instruida, existe la posibilidad de que ello sea a causa de los intereses milenarios de la Iglesia

12.- Dios no existe

13.- La labor de los representantes de "dios" en el mundo es mantener su propia situación adquirida, esto es, su poder y su riqueza

14.- La manipulación y la mentira son las armas del ejercito mercenario de dios, y nuestra defensa ha de ser la cultura, la educación, la ciencia y la inteligencia

15.- Dios no existe




http://www.jonotespere.org/




5 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar decir que soy agnóstico.

En segundo, decir que cualquier persona de renombre universal (por la razón que sea) que pase por mi ciudad se convierte en un acto propagándistico de mi ciudad. Si queremos que Valencia suene en todo el mundo (y vengan las inversiones) tenemos que permitir la llegada de cualquier evento que dé importancia a mi ciudad.

Eso a la larga "es dinero" (el dios verdadero)

Por la misma razón quiero la formula uno en valencia.

Por ello no estoy de acuerdo del todo en el punto 4)

Sin acritud

Anónimo dijo...

Vicemi, si por tu ciudad entonces pasara un traficante de armas o un capo de la droga muy famoso, hiciera una manifestación, una fiesta, un gran despliegue televisivo a nivel mundial que hiciera que tu ciudad saliera en todos los noticiarios y periódicos del mundo, ¿sería bueno para ti?, ¿le daría eso fama a tu ciudad?, lo que es seguro es que le daría pingües beneficios, ¿estarías de acuerdo?...

En mi opinión, gastar dinero en que un farsante consciente de serlo (muy bien dicho Churumbo), un tipo que lleva zapatos de Prada mientras habla de la humildad, las donaciones, la compasión, la pobreza, el hambre... Por no hablar de que vive en el lugar más lujoso del mundo, el maldito Vaticano, probablemente el único estado nazi en el que las libertades de sus ciudadanos están recortadas al máximo...

Todo esto y mucho más es en mi opinión una lacra, una mierda, una mentira, una broma, una cuestión de cara dura... En España se han quitado las estatuas de Franco por ser un dictador y un asesino en el pasado (y muy bien quitadas), en Alemania las de Hitler, cuando se van a quitar los símbolos cristianos de las calles, porque en nombre de la iglesia se han cometido muchísimos mas asesinatos, torturas, encarcelaciones... que en nombre de ninguna otra causa... Bufff... Me he calentao...

Lo dejo, que si no termino nunca... Una última cosa, deseo con toda mi alma que algún día la iglesia, el Robus Dei y todas las sectas aledañas a estas desaparezcan de la faz de la tierra, pero no prohibidas, sino por un levantamiento popular... Eso sería bonito, si señor...

Es que este tema me pone a 100... Sorry por la parrafada...

Pezrojo dijo...

Jo no t´espere

No estoy a favor ni en contra de unos, ni de otros, me refiero a mis vecinos. Lo que veo es que quien sufre estas batallas mediaticas somos la gente de la calle.

Jo no t´espere es una iniciativa civica, sin animo de lucro y sin otro interes que expresarse, no pretende reclamar fieles, ni abducir católicos, solo EXPRESAR LIBREMENTE LA OPINIÓN DE LA GENTE DE LA CALLE sin imponer dogmas ni hacer demagogia. Y detras de la campaña que hay en Valencia, es decir, la visita del Papa (que no es mi papa ni nada) lo que hay es lo de siempre, intereses políticos y económicos enmascarados. Quizá en esta ciudad se ha hecho necesario la visita de la CABEZA ante el desacuerdo de una cada vez incipiente mayoría de ciudadanos que no estan conformes con aquellos que nos gobiernan.


Los carteles idolatrando al papa como si fuera un idolo de masas. ¿ no es esto justamente lo que dicen los evangelios que no hay que hacer? Y todo el monton de palabras vacias con las que intentan rellenarnos, como si fueramos pavos de navidad y no seres humanos con capacidad de entendimiento y comunicacion.

No tengo nada en contra de mis vecinos "católicos", lo que no me gusta de ellos, es la facilidad con la que creen tener la gloria, la verdad, y la razón absoluta. Aplíquese a cualquier clase de fanatismo. No soy católico por convicción a pesar de haber recibido la educación católica durante 5 o 6 años. Por eso mismo, creo conocer ciertos dogmas y poses de la Iglesia católica, y me parece que predican justamente lo contrario de lo que hacen, atendiendo mas a su propia ideología que a las personas a las que dicen salvar.

Y no insulto a nadie, solo hablo de mi experiencia. Creo, que la imposición y la prohibición lleva al rechazo automático y al enfrentamiento, como quien dice tienen las puertas de la ciudad abiertas, pero no para abusar ni imponerse, sino abiertas como lo estarían para cualquiera (o así tendría que ser). Y no soy católico (aunque si me bautizaron) y NO TE ESPERO. Pero es que ni aunque fuera católico convencido, de verdad, seguiría sin esperarte. ¿Por qué en la campaña publicitaria del papa se dice: TE ESPERAMOS! ¿TODOS? ¿QUIENES TE ESPERAMOS? Otra cosa bien distinta es que no me queden mas narices que expresar mi opinión a aquellos q no se sabe por qué creen tener el derecho a (digamoslo claro) COMERME LA BOLA. Por no comulgar con sus ideales y decirles claramente JO NO T´ESPERE! o mas bien decirmelo a mí mismo.

Y no por ello soy un marginado social, ni me siento como tal (bicho raro), ni culpable, aunque hayan inundado la ciudad donde habito de PROPAGANDA. Quizá son ellos los que sí se sienten así, marginados y bichos raros, ya que han creado ellos mismos una cúpula de ideas frente a la sociedad, separandose de ella. O simplemente freante a la libertad y la naturalidad de vivir, que no hay q confundir con el paradigma cualquiera q tengan ustedes, es decir su idea sobre lo natural.

Por que vamos a ver. Quien les da el derecho a hacerse las VOCES de las familias tradicionales? Y si yo no estoy deacuerdo con su mentalidad tengo que ser lo contrario? O unirme a ustedes porque sí!
Debo de afiliarme a una u otra cosa por que CUATRO GATOS convierten la vida en una lucha por el poder? No. Simplemente soy un ciudadano más.

Yo no tengo la culpa de que su política haga aguas!!! De que sus ideas sean retrógradas. Por favor no nos culpabilizen y revisen sus dogmas.! No mareen la perdiz!!! No desvíen la atención hacia otros sectores de la sociedad. No inventen enemigos para acojonarnos! Y si tienen algo que aportar a la gente aparte de pompa y platillo, pues adelante, pero siempre desde la sugerencia y no desde la imposición. Que yo personalmente estoy hasta las narices de que me bloqueen y me sonrían!!! Harto de que me hundan y me tiendan la mano. Oiga.

Me remito a colectivos cristianos, que mantienen sus creencias sin por ello necesitar de campañas millonarias, sin tener intenciones políticas, y sin por ello sentirse disminuidos ni atacados. Simplemente van a su bola!. Tomen nota!!!

En fin, me pregunto ¿donde os habeis equivocado para que tras recibir vuestra educación, que yo llamaría por experiencia control mental, yo, que solo soy uno mas no comulge con vuestras ideas, y me siguen pareciendo retrógradas, abusivas y sin humanidad? Y que mas q defenderme a mi, sirven para perpetuarse, sean o no positivas. Por ello me parece que la política de la iglesia católica de imponerse al resto, como si fueramos "borregos" que necesitamos de "esa luz q nos trae el papa" y que no es tal, solo enmascara intereses políticos y económicos en esta la comunidad valencia. Busca el crear enfrentamiento para explotar al maximo una campaña publicitaria que hoy en el año 2006 se queda en proselitismo barato.
Y en definitiva, utilizar como arma arrojadiza a aquellos a los que dice defender, proteger! Como para que me vengan hablando de moral!!!

Creo que no se dan cuenta q el tiempo de las persecuciones ideológicas quedó atrás.
Dejen a la ciudadanía expresarse y ser libremente. Cojones. Si ya viene el papa, y van a estar contentos con su visita, nosotros tambien tenemos el derecho a expresar nuestra opinión, sin su contraretrocampaña del jo si t´espere.! No tienen quizá otras ideas mejores que el plagiar la campañas que surgen de los ciudadanos para deformarlas? Ya sabemos que ustedes si que lo ESPERAN, nos lo han hecho saber en cada esquina de esta ciudad!

Será que son ellos los primeros que atienden la visita del papa como si de una batalla se tratará? No estoy deacuerdo en que esta visita se financie con el dinero público, pero oiga Qué más quieren? Que nos inquemos a rezar? Que hagamos la vista gorda? Que nos vayamos de la ciudad para que entre triunfante el ejercito del papa?
La cuestión es que aquí estamos porque vivimos aqui y no nos pueden borrar.
No nos pueden silenciar.

Anónimo dijo...

Vale, no hay que idolatrar al papa, de acuerdo. Pero tampoco lo contrario, porque también se idolatra a lo contrario al Papa y estamos en las mismas. Existe la religión y el fundamentalismo de los que no quieren la religión. Y repito a mi ni me va ni me viene. Por cierto dije que me parece bien que venga personas de fama mundial, pero simepre me referia a personas de índole positiva no a un mafioso o genocida, decir lo contrario me parece hacernos pasar por estúpidos.... Si no te gusta, pues no vayas. Cuando hacen un partido de futbol que no me gusta pues no voy, y no me pongo a despotricar contra el ni a hacer campaña. Por mucho que moleste, a mucha gente le hace feliz esta venida.
Ciertamente las religiones han producido desmanes pero no seamos maniqueos y veamos tambien algunas cosas positivas. No creo que los misioneros en la selva amazónica sean genocidas. No todo es blanco o negro. Seamos tolerante y respetemos la diferencia y las creeencias de los demás si queremos que respeten las nuestras. Os suena esto? lo aplicais?

Anónimo dijo...

no soy catolico ni creo en los dogmas (henry kissinger, septiembre de 1974)