2.5.06

Comienza la campaña de renta



Agenda Fiscal

Desde el día de hoy, 2 de mayo, hasta el 30 de junio, ambos incluidos, está abierto el plazo para la presentación de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio.

Es posible domiciliar el pago en una cuenta bancaria abierta a nombre del propio contribuyente. En este caso, el plazo de presentación finaliza el 23 de junio, aunque el cargo se realizará en todo caso el día 30 de junio.

Si la declaración es a ingresar, es posible fraccionarlo en dos plazos, un 60% al presentar la declaración y un 40% hasta el 6 de noviembre.

Puede presentar su declaración en la entidad bancaria en la que realice el pago o solicite la devolución del impuesto, en las oficinas de la AEAT o a través de internet en caso de disponer de certificado de usuario (opción muy recomendable para Vd., que navega tanto por internet).

Es posible solicitar que Hacienda redacte un borrador para su declaración de Renta, en el número 901 12 12 24, en cuyo caso es posible confirmar dicho borrador por teléfono, incluso por SMS.



Esta misma mañana, según he entrado por la puerta, me ha puesto el cabrón del jefe a currar en la campaña de este año. Prefiero no echar cuentas de todas la declaraciones que tengo que preparar, pero me lo tomaré con calma. Eso si, las de mi casa las pienso preparar cuanto antes, encima de pobres y con hipoteca, por lo menos, nos tienen que devolver.

Si alguien necesita ayudita con su declaración, puede dejar un comentario o enviarme un correo electrónico. Los honorarios serán variables en función de lo que a mi me apetezca.


Nos veremos en otra vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para mí este es el primer año de declaración y me han pegado un sablazo de mucho cuidado. De todas formas no tengo complicación, he pedido el borrador y ya está todo hecho. O sea que al menos yo no creo que te dé mucho trabajo :P

T. dijo...

las mías ya las tengo casi hechas, milagros del internet y del certificado de usuario.

El problema lo tengo con las del despacho, que son las que me van a dar por saco. Esas no admiten borrador, son demasiado complicadas. Y además, las de Patrimonio ....P

Anónimo dijo...

AMUNT VALENCIA VIXCA VALENCIA. No tiene que ver mucho con la renta pero bueno...