Hace tiempo que no voy al cine, porque las obligaciones con el churumbo nos lo impiden, pero Jerome, de por fin es viernesss, me ha pasado un meme, y como es el primero que me llega, no voy a poder decir que no. Tampoco es excusa el no ir al cine, porque hay otros medios para estar al día de lo que sale en las pantallas.
Tengo que elegir 5 películas que creo que están sobrevaloradas en esto del cine…
- Para empezar, una película actual. Sobrevalorada por la crítica
y por lo que se ve venir, por la Academia, la peli de vaqueros Brokeback Mountain. Es una bonita historia de amor, muy bien ambientada, romántica y trágica, pero creo que los grupos de presión gay de Hollywood tienen aún más fuerza que la NRA sobre Bush. (A un amigo gay le ha gustado mucho).
- Seguimos con películas del año pasado, sobrevaloradas por la taquilla en España en el año 2005, [con el número 1 en taquillazo, Star Wars III, no la he visto, no opino.]. Con el número 2 en taquillazo, Torrente 3. La tomadura de pelo que nos hizo Santiago Segura es de las que marcan época.
- Con el número 4 de ingresos por taquilla, La guerra de los mundos. Supongo que Tom Cruise tiene mucho tirón a la hora de convencer a tu chica para llevarla al cine, pero en esta película no está creíble y no hay por donde cogerla. Por desgracia, hace demasiado tiempo que vi la versión de 1953, y no puedo comparar. (Tampoco he leído el libro)
- Y ahora, otra más antigua, sobrevalorada por todo el mundo, pero que a mi me pareció un tostón inaguantable, Moulin Rouge. Seguramente será porque soy un daltónico musical, pero ni mi mujer ni yo pudimos terminar de ver la película. Cafre que es uno.
- Y por fin, sobrevaloradas por los mecanismos publicitarios, todas las películas de Disney (aunque con alguna honrosa excepción en los últimos años). Y estas pelis las he visto casi todas, que para eso tengo un nano en edad preescolar.
Le voy a pasar este meme a mi paisano Javi WiZaRd, que se que le gustan, y a Dobar, que no se si les gusta, pero me sirve de excusa para enlazar con su pasión por la fotografía.
5 comentarios:
Bueno, nos pondremos a ello :)
Dioooos, churumbo!!! Menos Torrente 3 y SW Episodio III me gustaron todas...
Bueno, lo cierto es que no aguanto a Disney, pero las de Pixar me parecen joyas y Aladdin y El rey león y La bella y la bestia e incluso Mulán...
Pero no pasa nada, para gustos los colores...
Jerome:
la verdad es que a mi Brokeback Mountain si que me gustó, pero mi mujer presionó para que la pusiera, en todo caso, si que la considero "sobrevalorada". (lo veremos este fin de semana)
Moulin Rouge y Guerra de los mundos, es cierto que no me gustaron.
En cuanto a las de Disney, estoy de acuerdo, Pixar y las que nombras se salvan por la campana, pero los clásicos son infumables.
Ey, las de pixar son la oxtia, menudos gráficos y las historias son geniales... y algunas de Disney son increíbles, por favor no me hundáis a Aladín ni a la bella y la bestia, que son las pelis de mi infancia!!! :-D
por cierto: odio blancanieves!
Te acuerdas cuando fuimos a ver Torrente 3 en el kinépolis, en contra de nuestra voluntad........pues por nuestra culpa harán 2 más. Hemos colaborado en fomentar este cine ruinoso.
Publicar un comentario