19.6.07

Los mandamientos del buen conductor




El Vaticano cree en tantas tonterías que es capaz de creerse hasta que nos puede dar recomendaciones incluso para conducir. Lo de hoy ya se sale de madre. En su "Orientaciones para la pastoral de la carretera", los curas han enumerado una serie de pautas que el buen conductor cristiano debe respetar.

Quien quiera ver los mandamientos, puede hacerlo aquí, por ejemplo.

Lo mejor, el cierre de la historia:

No está de más que el viajero se haga la señal de la cruz antes de emprender un viaje, ya con ese signo "nos entregamos directamente a la protección de la Santísima Trinidad".

También es fructuoso orar y rezar el rosario durante el viaje.



JAJAJAJAJAJAJA, ¡¡¡¡ cómo me he reido !!!


4 comentarios:

juan rafael dijo...

Si no defienden ellos la religión ante las normas de tráfico...lo que le faltaba por oir a Pere Navarro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Primero que nada, no me gusta mucho la manera como lo tomas (como si fuera una payasada), por que al menos ellos se preocupan por todos los que manejan y no como otros que lo unico que piensan es en conducir como se les plasca y no respetan a los demas y mucho menos a ellos mismos. No se si tu cuando conduces (si es que sabes) te encomiendas a Dios pero espero que nunca te suceda nada ni a los tuyos por que cuando algo pasa lo primero en que se acuerdan es en Dios pidiendo perdón por lo que hacen o les sucede... Piensa primero antes de poner u opinar a lo tonto...

Churumbo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Juan Rafael y Anónimo (que nombre más original).

La Iglesia se mete incluso donde no le llaman. Y por eso me lo tomo a cachondeo. Me importa un rábano lo que digan los obispos sobre como debemos conducir.

Como si no tuviérmos bastante con las normas de tráfico como para dedicarnos a hacer caso a patrañas además de respetar las normas.

Y analicemos los "mandamientos":

Primero: No matarás: La normativa de tráfico y la ley de enjuiciamiento civil y penal ya lo dicen. Redundante

Segundo "La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal. Redundante con el primero. No entiendo lo que es la comunión, así que no lo comento.

Tercero "Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos", pues eso también lo dice la normativa de tráfico, con otras palabras, claro.

Cuarto "Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente". Idem, redundante

Quinto "El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado". Vamos hombre, que pasa, que también nos prohiben fornicar en el coche y sacar el dedo a los demás conductores.

Sexto "Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo". Ahhhhh, ya entiendo, los que no son jóvenes ni viejos SI que pueden conducir aunque no estén en condiciones. Ayyyy, que paciencia con los curas.

Séptimo "Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes". Pues vale

Octavo "Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón". CHORRADA

Noveno "En la carretera tutela al más débil" ¿tutelar = enseñar? Pues que se vaya a la autoescuela, que para eso están

Décimo "Siéntete tu mismo responsable de los demás". Las típicas frases vacías de sentido que dicen los curas desde el púlpito


Y por fin, y respondiendo a Anónimo (que nombre más original), efectivamente, leyendo estos diez mandamientos, no me queda más remedio que tomarlo como una payasada.

Y por último, y lo más importante: Anónimo, parece que no lo sabes, y te voy a desvelar un secreto: DIOS NO EXISTE, y una vez lo sabes, tus comentarios pierden su sentido, así como las recomendaciones de rezar el rosario y hacer la señal de la cruz. Por favor, no seamos incultos. Menos viejas beatas y más educación y cultura es lo que necesitamos.

Menos recomendaciones superfluas, inútiles y reiterativas, pura y dura propaganda de la iglesia, y más cumplir el Código de Circulación.

vicemi dijo...

Va en serio el decálogo ese? A lo mejor es para intentar cumplir por lo menos estos 10 mandamientos, porque los otros 10 no se cumplen mucho....