12.3.07

Valencia, ¿capital europea de algo?




Estoy seguro que todos los que han estado en Valencia en las últimas semanas o meses han podido apreciar con agrado como se ha llenado la ciudad de parques, jardines y veredas, rebosantes de árboles de todo tipo. Un maravilloso ejemplo de como debe una ciudad volcarse con el medio ambiente y hacernos vivir un poco más cerca la escasa naturaleza que nos permite la ciudad.

Si, amigos, Valencia se ha convertido en un maravilloso parque al aire libre, con millardos de árboles por todas partes, en calles y jardines. En algo se tenía que notar que Valencia ha sido la Capital Europea del Árbol, el árbol urbano, una riqueza, una responsabilidad y un placer para todos.

Y es que "Valencia ha sido elegida por el Consejo Europeo de Arboricultura (European Arboricultura Council) y por la Asociación Española de Arboricultura (AEA), sede de la Capital Europea del Árbol para el año 2007.

En este contexto, Valencia se convierte en el máximo escenario para la celebración de un evento de proyección internacional, que tendrá al Árbol como protagonista, sirviendo de punto de encuentro para establecer un programa de actuación que nos permita alcanzar el objetivo de que las ciudades, los pueblos y los paisajes sean lugares donde el árbol tenga un papel representativo de especial interés.

La Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Asociación Española de Arboricultura, desde el 5 hasta el 10 de marzo de 2007, realizarán una serie de eventos que en su globalidad harán de Valencia la Capital Europea del Árbol."


¿¿EL QUÉ DE LO CUÁLO??

VAMOS, ANDA, QUE LES DEN..
.



No hay comentarios: