10.4.06

Manifiesto de Semana Santa



Leo en Ceritium Blog una carta en relación a la Semana Santa que se aveciana, que copio a continuación, así como un comentario encontrado en el blog de origen. Queda expresada mi adhesión a estos manifiestos.


Estimado Sr. Alcalde:

Esperamos recibiera todas las protestas que el año pasado formuló toda la comunidad de vecinos en la esperanza de que no se vuelvan a repetir de nuevo las situaciones vergonzosas que tuvieron lugar la aquella vez.

Manifestamos lo siguiente:

  • Nuestro descanso no se debe ver turbado por bandas de tamborileros que pasen tocando sus instrumentos a altas horas de la madrugada.
  • No tenemos por qué sufragar con los impuestos la limpieza de los ríos de cera que ensuciarán todas nuestras calles.
  • Tenemos derecho a circular por las vías públicas sin que éstas sean cortadas a causa de una celebración religiosa en un país cuyo gobierno es aconfesional.
  • La Semana Santa da a la ciudad un aspecto grotesco e incivilizado que no nos hace nada populares.
  • Los fanáticos conocidos como “incensarios” destrozan el mobiliario urbano, beben en la calle y queman incienso a sus anchas.

Para la consecución de todos estos objetivos, proponemos encarecidamente la realización de actividades alternativas más sanas para la senectud, como por ejemplo el botellón.

Atentamente,

La comunidad de vecinos

[Autor: Misosofos]


Estimado Sr. Alcalde,

desde mi exilio me uno a las peticiones del señor Misósofos, haciéndolas mías y añadiendo una propia.

Manifiesto:

1. Es un insulto a mi libertad de religión, garanizada por la Constitución, el que me obliguen a tener una festividad de carácter religioso.

y por tanto,

Solicito:

1. Que se instituya de manera oficial la “Semana Atea” para que los que no comulgamos con la tradicion católica podamos disfrutar de momentos de solaz y asueto en igualdad de condiciones a los católicos. En dicha semana se permitirá que los ateos se manifiesten libremente por las calles hasta altas horas (por supuesto, en zonas debidamente habilitadas para ello, donde no se disturbe el orden público ni el derecho al descanso de los no-ateos) y tendrán lugar celebraciones tradicionales ateas.

2. Asímismo, y aduciendo razones históricas y al derecho a preservar las tradiciones de nuestros antepasados Íberos, Celtas, Visigodos y demás, reclamamos la existencia de la “Semana Pagana” en la que se puedan realizar los cultos de adoración tradicionales a los dioses primigenios.

La implantación de dichas medidas tendría como ventaja adicional el escalonamiento de las vacaciones poblacionales, reduciendo la carga de tráfico durante dichos periodos y minimizando el número de accidentes durante las correspondientes operaciones salida y retorno.

Cordialmente suyo,
mewt

[Comentario de: Mewt]



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queréis un Estado laicista de verdad, es decir, basado en sí mismo y al margen de la costumbre, exigid a las autoridades que acaben con el fútbol.

Cada uno se queja por donde le duele.

T. dijo...

irichc, de momento el fútbol sólo lleva con nosotros un siglo,

en cambio las religiones nos ahogan desde hace cientos de miles de años, cuando el primer chamán de una tribu de homínidos decidió que era fácil subyugar a sus hermanos y engañarles haciéndoles creer en mitos y leyendas.

Desde ese día, al chamán ya no le hizo falta salir a cazar y vive, hoy convertido en Papa, de las majaderías trasmitidas por generaciones de crédulos.

Es con las mentiras de la religión con lo que debemos acabar; y por extensión, con todas las religiones, cuna de falsedades, creadora de embustes, expoliadora de diezmos y arcas públicas, perturbadora de mentes y doblegadora de voluntades, causantes de guerras, muerte, odio y destrucción.

Por eso digo NO a la Semana Santa, y a todas las manifestaciones religiosas.

Por eso me opongo a la religión y no al fútbol.

Anónimo dijo...

Si estás en contra de la religión, ¿por qué quieres institucionalizar el ateísmo? Pues eso es lo único que falta para ser una más de ellas. Por si fuera poco, escribes esto:

"Asímismo, y aduciendo razones históricas y al derecho a preservar las tradiciones de nuestros antepasados Íberos, Celtas, Visigodos y demás, reclamamos la existencia de la “Semana Pagana” en la que se puedan realizar los cultos de adoración tradicionales a los dioses primigenios".

Habla claro y di que lo que a ti te molestan no son los ruidos, ni siquiera las religiones (seguro que te has preguntado alguna vez si ser budista debía molar), sino los putos católicos.

T. dijo...

irichc, la cita que nombras no es mía, es de Mewt en un comentario a Misósofos, y para mí, constituye una prueba más de la estupidez de cualquier manifestación religiosa.

Tanto derecho teneís los católicos a manifestaros en vuestras supersticiones como los antiguos adoradores de dioses paganos; y también los ateos deberíamos tener el derecho a manifestar nuestro alborozo por la llegada de la primera luna llena tras el equinocio de primavera.

Que esta celebración arcaica haya sido institucionalizada por la iglesia católica hace que la protesta se dirija expresamente contra la semana santa de capirote, procesión, fustigamiento y demás demostraciones de irracionalidad. Sin embargo, mi crítica va contra cualquier religión, sea cual sea, que se fundamente en mentiras, engaños y burlas. Esto es, contra cualquier religión que crea en un dios, símbolo y excusa para fundamentar tales engaños, desde tiempos inmemoriales. Que la mentira provenga de tan antiguo no la hace verdad.

Anónimo dijo...

Lo unico que queremos es un estado laico de verdad, y la carta no es mas que una burla debido a lo que nos tienen montada por culpa de las botellonas.

Anónimo dijo...

A la puta mierda la Semana Santa y todas las religiones que son la farsa mas grande del planeta.