28.3.06

Trabajando para Hacienda



Esta semana toca trabajar para Hacienda. Hay que presentar el viernes como muy tarde los modelos 347 y 184. Asi que andamos otra vez un poco liados.

La Agencia Tributaria nos controla. El 347 le sirve para comprobar la existencia de facturación falsa, los movimientos de dinero negro, las deducciones por IVA de las empresas e indirectamente el impuesto sobre sociedades.

Si compras cualquier bien o servicio que te cueste más de 3.000 euros, Hacienda va a saber que has gastado ese dinero, y si salta la alarma en sus ordenadores porque no tienes ingresos o modo de justificar esos pagos, cuidado, cuidado.

Lo saben todo de nosotros. En enero, se presenta el modelo 190, con el que Hacienda conoce los sueldos de todos los trabajadores. Y los bancos están obligados a informar de las cuentas y movimientos de sus clientes. Los notarios y registradores también son unos soplones para Hacienda.

Lo que me jode es que siempre acabamos pringando los curritos, mientras, los que llenan sus cuentas bancarias mientras juegan al golf, saber evitar a Hacienda, con sus sociedades interpuestas, sus holdings familiares y sus presiones y chanchullos políticos, para mantener sus fortunas y sus rentas lejos de la fiscalidad.

Vuelvo a lo mío, que yo también soy un soplón. :-(


No hay comentarios: