9.3.06

Juegos para pasar la tarde (4)



Me estoy volviendo un adicto a los puzzle-juegos por internet. Hoy, dos impresionantes ejemplos de lo que no hay que jugar si no quieres perder unas horas preciosas de tu vida.

El primero, por Via PorFinEsViernes, es el Whizzball!, y Jerome nos explica el mecanismo de juego:

El juego tiene una perspectiva isométrica y consiste en llevar una bola negra hasta la meta, para ello NO tenemos que dirigirla directamente como hacíamos en Marble Madness, en este caso tenemos que construir un camino que lleve la pelota a su destino, para ello tendremos que utilizar un número limitado de piezas que se nos dan al principio, cada una tiene una misión y entre ellas se pueden encontrar catapultas, curvas a derecha e izquierda, paredes, muelles, cintas transportadoras y muchas más…

Pero lo mejor de todo es que el número de niveles es teóricamente ‘infinito’, ya que son los usuarios los que crean estos puzzles y también son los mismos usuarios los que los votan, así que encontraremos retos de todo tipo…



Y el segundo, por Vía Microsiervos, es Teseo y el Minotauro. El objetivo es guiar a Teseo (el punto rojo) hasta la salida del laberinto, teniendo en cuenta que el Minotauro (el punto negro) se mueve dos casillas intentando acercarse todo lo posible a Teseo cada vez que se mueve una casilla. Por fortuna, el Minotauro es algo cortito y no sabe que dando un rodeo podría alcanzar a su presa. Sólo trata de acercarse en línea recta.

A disfrutar ...

No hay comentarios: