22.2.06

Mi nuevo ordenador ALDAY



Utilizar el ordenador en casa en horario infantil es un poco complicado, porque corretea por allí un pequeño churumbo amante de los trastos. En cuanto nos ve coger el portátil o conectar el sobremesa, ya no hay quien le haga soltar el ratón y que deje de aporrear el teclado.

Le encanta ver películas, dibujar con el paint y escribir letras enormes. El problema es que no siempre puedes estar dispuesto para el nano. Por eso, para que se entretenga con su propio ordenador y para ver si se pone pronto al día en esto de la informática (que tengo mucho que aprender), es por lo que hemos sacado del armario este cacharrito que le trajeron los reyes magos.




Fuerte de aspecto y con muchas actividades.



Fíjate, si hasta tiene su ratoncito.



Una pequeña pantalla y monocolor, claro, no se puede pedir más. Y funciona a pilas.

Lo comercializa la empresa Alday Technologys, S.A., aunque se fabrica en China, como casi todo.

Y esto es lo que explica en su página web (la negrita es mía):
Alday Technologys, S.A Garantiza la calidad de sus educativos electrónicos respaldada por su larga experiencia en el mundo infantil.

En Alday diseñamos los productos utilizando profundas bases pedagógicas. Así, cada producto está diseñado específicamente para cada edad del niño. Sólo un producto diseñado para cubrir sus necesidades y que lo haga usando exclusivamente las capacidades propias de su edad, es adecuado para ese niño.

Y es así como Alday diseña cada producto

Al posicionamiento educativo hay que añadirle las innovaciones tecnológicas y de diseño, así como las manifiestas ventajas de software, y siempres cumpliendo todas las normativas de seguridad existentes.

Y gracias a Alday todos los niños tiene las mismas posibilidades a la hora de jugar con educativos electrónicos, porque los productos Alday están adaptados a todos los sistemas educativos vigentes en España: educativos en castellano, en catalán, en euskera, en gallego y en valenciano.



Y efectivamente, para jugar sirve, pero para educar, poco y mal.

Vamos a hecharle un vistazo más de cerca:



¿Has visto ese teclado?



Si, lo has visto bien, NO es un teclado QWERTY



El niño se lo va a pasar de miedo con su propio ordenador, va a aprender muchas chorraditas y a apretar la letra A cuando se lo pida, y la W cuando así se lo diga el aparato, jugará un montón y se divertirá lo inimaginable, pero, ...



con un teclado como éste, va a tener una rallada mental cuando pase a un teclado de verdad. Buscará las letras donde él ha aprendido que están, y no estarán allí.

VALE, ya os oigo, es un juguete, y da igual, ya aprenderá cuando le llegue el momento, lo importante es que se divierta, ... y todo lo que queraís, pero COÑO, ya que te pones, si encima vas diciendo que es un juguete educativo, pues HAZLO BIEN, JODER. Ponle un teclado estándar, y aprenderá a ubicar las letras en su sitio correcto, que es más importante que el orden alfabético. Y más si estás intentando imitar un ordenador como el de los papás.

Bueno, igual es que el teclado QWERTY está patentado, y claro, si tiene que pagar diez céntimos por cada teclado, se puede arruinar la compañía, ANDA Y QUE LES DÉN.
















Y encima es que parece que se cachondeen:





En fin, como tienen un formulario de contacto, les he rogado que me den su punto de vista, a ver si tienen una explicación razonable, y me tengo que comer con patatas todo el comentario.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

jiji si tu niño aprendera a escribir en ese tecladito.... y luego se pondra en otro pc normal... y no dara una el pobrecin.... ainss jijiijjiComprale otro pc coñe:P

T. dijo...

Destellos, de momento el nano se divierte tanto con su ordenador como con el portatil de su padre, ya se maneja el ratón mejor que yo.

Recuerdalé a tu niño que haga el meme, y tu también, si te apetece.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Os voy a comentar mi experiencia por si le sirve de algo a alguien, resulta que mi hijo de 4 años también cuando me ve con el portátil pues él también quiere, así que pidió un ordenador para Papa Noel, y le compré el de Alday.

Pues bien cual es mi sorpresa cuando me encuentro que el juguete viene sin un cartucho, en concreto sin el cartucho número uno.
Leyendo en las instrucciones me encuentro con que me dan una dirección donde lo puedo solicitar, así que lo pido.

Y la respuesta no tarda en llegar, diciéndome que puedo adquirir el cartucho por el módico precio de 6 euros y el número de cuenta donde tengo que ingresar esos 6 euros.

La verdad, yo lo encuentro de juzgado, es indignante, porque a ver como le explico yo al niño que voy a devolver el juguete, es imposible, total que me lo tengo que tragar.

Y encima tengo que ir a una Caixa a pagar en ventanilla 6 euros, porque por esa cantidad no lo voy a hacer por internet y pagar las comisiones.

No sé, ¿esto es normal? porque yo no lo encuentro ni normal, ni medio normal, encima justo para estos días, en que no puedo meterle un rollo al niño y cambiarlo.

Yo desde luego no pienso comprar jamás un juguete Alday, por lo que me pueda encontrar...

Mar